USO RACIONAL DEL AGUA

USO RACIONAL DEL AGUA

viernes, 28 de noviembre de 2008

6)DETERMINACION DE LOS RECURSOS NECESARIOS:

HUMANOS: charla informativa a los alumnos brindada por una ingeniera de las empresas AGUAS DE SALTA ingeniera Ana Cardozos

MATERIALES: Los materiales que ocupamos para ejecutar el proyecto fueron:
1.afiches
2.cartulinas
3.tijeras
4.plasticola
5.revistas
6.diarios
7.fibrones
8.cinta adhesiva
9.tizas
10.carton
11.hojas A4
12.botellas
13.vasitos descartables
14.piolin
15.pigmento de torta
16.arena

TECNICOS: los recursos que utilizamos el la ejecusion de nuestro proyecto son textos específicos sobre el agua

FINANCIEROS:,ealizamos un presupuesto de financiacion en donde colocamos los materiales que necesitariamos la cantidad y los precio de los mismos.

MARCO INSTITUCIONAL:
I.E.M
esc EVA PERON

DETERMINACION DE LOS PLAZOS O CRONOGRAMA DE ACITIVIDADES

METODOS Y TECNICAS A UTILIZAR

La metodologia sera de encuentros con charlas comprensivas utilizando materiales didecticos para la relizacion de las mismas.

ESPECIFICACION OPERACIONAL DE LAS ACTIVIDADES Y TAREAS A REALIZAR

Cada una de las personas se responsabilizara de una actividad diferente para lograr una buena coordinación teniendo en cuenta el tiempo que nos dara

* En el primer dia
Cuando realizamos la presentacion de nuestro tema realizamos 4 grupos de los alumnos para que cada uno de nosotras pudiera orientar a una sierta cantidad de niños.
* En la segunda clase
Relizamos variadas actividades asi como en el tercero y ultimo dia siempre respetando ordenes y pautas ya puestas y elaboradas por nosotras mismas.

LOCALIZACION FISICA Y COBERTURA ESPACIAL

La ubicación espacial que tiene el instituto, se encuantra en barrio Castañares en el grupo 298. En el frente de la escuela ubicamos la avenida Rafael Anduaga, a su alrededor se encuentran pasajes sin nombres ni numeros. Esta institucion tiene 14 aulas para los niños, un salon de musica, la direccion, tres baños, una cocina, dos jardines de infantes, dos patios, y uno es techado, una cancha de futbol, un kiosco y dos secretarias.

PRODUCTO

El producto que pudimos obtener fue que 28 alumnos de primer grado obtubieran conocimiento sobre el uso racional del agua. Es decir que aprendieron las formas de como usar el agua lo justo y necesario sin derrochar ni malgastar el agua. Lo hicieron mediante actividades que fueron asignadas por nosotras como experiencias, juegos, entre otros.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios principales del desarrollo de este proyecto son:

Los alumnos de primer grado “C”

Los docentes.

La comunidad estudiantil en general.

METAS

Lograr que 38 alumnos obtengan conocimientos de la racionalidad del agua en el periodo de un mes.

OBJETIVO DEL PROYECTO

OBJETIVOS GENERALES:

Estimular la formación y construcción del saber y la racionalidad ambiental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

_ Concientizar sobre el uso racional del agua.

_ Enseñar a cuidar el agua.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto será ejecutado en la escuela primaria “MARIA EVA DUARTE DE PERON” Nº 4047. Sabemos que en esta institución hay muchisimas perdidas y derroche de agua, es por esto que realizaremos charlas comprensivas y experiencias sobre el mal uso y el derroche del agua. También se harán afiches realizados por los alumnos, para una campaña publicitaria, con materiales que estén a nuestro alcance y que sean útiles para las mismas.

Realizaremos actividades donde se demuestre la cantidad de agua que se pierde cuando un grifo o un sanitario se encuentran en mal estado. Así también se provee la invitación de un profesional de “AGUAS DE SALTA”, para tratar el tema.